Compre Ahora
|
|
Home / Tú y tu salud / Caculadora de IMC

Calculadora de IMC

¿Quieres calcular tu IMC y no sabes cómo? A continuación te brindamos un forma sencilla para calcular tu Indice de Masa Corporal

Uno de los mejores métodos para evaluar si una persona está por encima de su peso apropiado es el cálculo del IMC (aceptado como estándar internacional). Es muy sencillo: basta dividir su peso por su altura elevado al cuadrado. Haga el test y vea en qué grupo está.

Informe su peso en kilogramos y su altura en metros.
Ejemplo: 72,5kg y 1,67m

Kg
m
Limpiar
0
X
METAMUCIL - Calcule Su IMC
No Es Normal Normal No Es Normal No Es Normal No Es Normal No Es Normal

Peso por debajo del rango considerado normal

Su peso está por debajo del rango considerado normal. Puede ser de constitución delgada y en este caso la tasa total de grasa puede estar correcta. Pero, si tiene dudas, busque un doctor para revisar si no sufre cierto grado de desnutrición.

Peso dentro del rango considerado normal.

Sobrepeso (pre-obesidad)

Está en el rango de “exceso de peso”. Es importante medir su cintura. Si es mayor a 88 centímetros, para las mujeres, o 100 centímetros para los hombres, los riegos se elevan por la grasa visceral. Busque un doctor si tiene estas medidas de cintura.

El cociente de la cintura/cadera (WHR) puede ser otro método sencillo para medir la obesidad. Es calculado midiendo la circunferencia de la cadera en su parte más ancha y dividiendo eso en la circunferencia de la cintura (establecida apenas sobre el hueso superior de la cadera). Usted debe permanecer de pie durante toda la medición.

Un WHR en mujeres mayores a 0,80, y en hombres mayores de 0,90, es un indicador bastante preciso de un aumento del riesgo de condiciones relacionadas con la obesidad, que es en realidad independiente del índice de masa corporal (Gray y Fujioka, 1991; Salomón, y Manson, 1997). La precisión en la medición de WHR es ligeramente mayor, en general, para los hombres que para las mujeres (Seidell et al., 1987). Busque un médico si tiene estas medidas de cociente cintura/cadera.

Obesidad I (liviana)

Está en un grupo con más probabilidad de complicaciones, como presión alta, diabetes e hipercolesterolemia (colesterol elevado). Procure medir también su cociente cintura/cadera, pero no olvide de consultar con un especialista.

Obesidad II (moderada)

Está en el rango llamado obesidad moderada. Su exceso de peso ya es importante y puede causar un riesgo más grande de enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial y molestias del corazón. Procure consultar con un doctor y empiece un tratamiento para adelgazar.

Obesidad III (mórbida)

Su exceso de peso es de un escenario de obesidad mórbida. Este es un rango más grave de la obesidad, pues en general acompaña diversas enfermedades relacionadas al exceso de peso. Es altamente recomendable consultar con un doctor inmediatamente para que el tratamiento sea orientado lo mejor posible, pues en esta etapa es muy difícil adelgazar sin la ayuda de un especialista.

Solamente la medida de la cintura es altamente inexacto lo que se recomienda es la relación de la medición cintura/cadera ver referencia inferior para ser incluida.