|
|
|

Preguntas Frecuentes

Todo lo que quiere saber sobre Metamucil®

A continuación le mostramos las respuestas para las preguntas más comunes sobre los beneficios de la fibra y como puede ser utilizado Metamucil® para ayudarle a mantener la regularidad intestinal.

Metamucil® contiene Plantago psyllium, una fibra 100% de origen natural originaria de la planta psyllium, que alivia el estreñimiento.
En términos estrictamente científicos, la fibra de origen natural psyllium es un polisacárido que es una subclase de los hidratos de carbono. Sin embargo, nuestras enzimas gastrointestinales no pueden digerir psyllium; por lo tanto, nuestros cuerpos no lo absorben y no lo convierte en energía.
Mayores de 12 años: 1 cucharada en 240 ml de agua o jugo natural con los primeros síntomas de irregularidad. Puede ser tomado hasta tres veces al día. En general, produce efectos de 12 a 72 horas tras ser consumido. Si es la primera vez que lo toma, comience con una dosis diaria.

De 6 a 12 años: Media dosis adulta en 240 ml de líquido, hasta 3 veces al día.

Menos de 6 años: No se administre
Tomar Metamucil® es apropiado a cualquier hora del día, con la cantidad correcta de líquidos (al menos 240 ml de agua o jugo natural). Metamucil® se puede tomar, según la necesidad, hasta tres veces al día, en la hora de la comida, como un modo conveniente de recordar de tomar Metamucil®. El polvo debe diluirse en líquido. No se debe ingerir en seco. Tome Metamucil® con al menos 240 ml de agua o jugo, como indicado.
Metamucil® es indicado para ayudar en el tratamiento del estreñimiento ocasional. Si el estreñimiento persiste por más de siete días, es señal de problemas más serios.
Recomendamos que consulte con su médico sobre el uso de Metamucil® como laxante de fibras a largo plazo.
Si su Metamucil® ha caducado, no lo utilice. La fecha de caducidad está en el envase de Metamucil®. Tán sólo aseguramos su efectividad hasta la fecha de caducidad, si está almacenado conforme las indicaciones del rótulo.

Metamucil® puede tener hasta dos años de vida útil. La fecha de caducidad está impresa en el fondo o al lado del envase o sobre. La fecha de caducidad está en el formato mes/año, lo que quiere decir que el producto puede ser utilizado por el mes indicado.
No, Metamucil® no funciona como laxante. Metamucil® contiene una fibra de formación de masa sin estimulantes químicos. El ingrediente activo, psyllium, es un grano que absorbe y mantiene la humedad. Esto hace que el psyllium suministre la masa necesaria para ayudar a formar unas heces de eliminación de forma sencilla. Metamucil® no causa la evacuación inmediata, pero en general produce efecto de 12 a 72 horas.