Metamucil Psyllium Planatago Ovata
Estreñimiento

Estreñimiento, colesterol y funcionamiento del organismo humano

Aprender y explorar nuestros cuerpos nos permitirá fomentar imágenes corporales y tener una vida más saludable.

¿Cómo funciona el sistema digestivo? Esta es una de las consultas más frecuentes. Cómo funciona el sistema digestivo, la causa del estreñimiento y cómo evitarlo. El cuerpo humano utiliza el proceso de digestión para descomponer los alimentos en una forma que pueda ser absorbida y utilizada como combustible. Los órganos del sistema digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. Reconocer cómo estos órganos trabajan juntos para digerir los alimentos es clave para comprender cómo funciona la digestión. Pero dentro de este proceso digestivo puede ocurrir una situación que nos ponga en aprietos y es la constipación, que consiste en la menor cantidad de evacuaciones que lo normal. Casi todos pasan por esto en algún momento, y aunque no suele ser grave, te sentirás mucho mejor cuando tu cuerpo vuelva a la normalidad1.

Sí, tal vez eres ingeniero y jamás pensaste en dedicarte a otra cosa. Posiblemente eres abogado y las leyes siempre te apasionaron. O manejas un taxi - ese trabajo que consiste en llevar a su destino a la gente y, además, hacerle de psicólogo-express - y quieres seguir manejándolo durante toda tu vida.

Ciertamente, estudiar medicina en la universidad no forma parte de tus planes. Sin embargo, vale la pena participar de una pequeña clase de anatomía para entender mejor lo que sucede con el propio cuerpo y saber cómo reaccionar.

La clase de hoy es sobre el intestino, el estreñimiento y el colesterol, tres palabras actualmente en boga. Primero, el intestino delgado: es una estructura tubular dentro de la cavidad abdominal que transporta la comida en forma continua con el estómago hasta el colon desde, donde el intestino grueso lo lleva al recto y sale del cuerpo a través del ano1. ¿Cuál es su función? Simple, con la ayuda de algunos componentes del aparato digestivo, transforma (deshace) los alimentos ingeridos para absorber nutrientes tales como minerales, vitaminas, carbohidratos, proteínas y grasas. A medida que una persona crece, el intestino delgado aumenta 20 veces en longitud desde aproximadamente 200 cm en un recién nacido hasta casi 6 m en un adulto. La longitud del intestino delgado se aproxima en tres veces la longitud del bebé o la altura del niño o adulto1,4.

Finalizando, para capturar los alimentos más importantes, ahora es el turno del intestino grueso. El intestino grueso consiste en el ciego, el colon, el recto y el canal anal. Tiene aproximadamente 1.5 m de largo y tiene un diámetro promedio de aproximadamente 6 cm1,4. ¿Cuál es su función? La parte restante del trabajo consiste en tomar los detritos ingeridos, el sobrante que no se utilizará más, y llevarlos por el colon, donde se reabsorbe el agua, realizando una larga jornada de expulsión. ¿Y cómo funciona la constipación intestinal en este escenario? La constipación intestinal es una disminución de la frecuencia de las evacuaciones. En general, se considera que una persona está estreñida cuando las deposiciones provocan el paso de pequeñas cantidades de heces duras y secas, generalmente menos de tres veces por semana2. Esto provoca que los residuos se endurezcan y causen dolor y malestar. Las causas del estreñimiento son variadas, como la alimentación, el estrés y el escaso ejercicio físico. La mejor forma de evitar esto es consumir muchas frutas, verduras, cereales, fibra y usar Metamucil.

Metamucil no solo trata la constipación intestinal, sino que también ayuda a prevenir el colesterol. La fibra natural en las dietas ayuda a reducir el colesterol gracias a la absorción de las grasas de los alimentos, y el Psyllium colabora con esto. Además, es necesario evitar el sedentarismo y llevar una vida tranquila. Metamucil ayuda a que las personas que no ingieren suficientes frutas, avena, cebada, soja, legumbres y nueces, entre otros alimentos anticolesterol, mantengan una dieta equilibrada. Para aumentar la ingesta de fibra o tratar el estreñimiento, la dosis recomendada habitual para adultos es una cucharadita redondeada (o una cucharada redondeada para textura suave, con sabor a naranja) o un paquete hasta 3 veces al día. Para niños de 6 años de edad y mayores, la dosis habitual es de ½ cucharadita (de ½ cucharada con sabor a naranja) o ½ paquete de 1 a 3 veces al día1,2,3.

Como preparar Metamucil: copo e colherLaranjas
article
Estreñimiento, colesterol y funcionamiento del organismo humano
/es-mx/estrenimiento/estrenimiento-colesterol-y-funcionamiento-del-organismo-humano/